El Gobierno Nacional oficializó el regreso de la iniciativa destinada a “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.
Asimismo, ante la situación excepcional de pandemia que puso al descubierto la brecha tecnológica entre los estudiantes y sus gravísimas consecuencias, quedó demostrado “que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas”, expuso el decreto.
En ese sentido, el Poder Ejecutivo resolvió que el programa vuelva a funcionar y sea instrumentado esta vez bajo la órbita del Ministerio de Educación, que tendrá la potestad de establecer normas aclaratorias y complementarias.
Por otro lado, la resolución firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la cartera nacional educativa también será la encargada de promoverá los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa “Conectar Igualdad”.
Respecto del financiamiento, se llevará a cabo con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.