Presencialidad plena y cuidada en las Universidades de todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, lo ratificó para el ciclo lectivo 2022 y destacó la importancia de lograr la mayor vacunación posible contra el Covid-19.
Presencialidad plena y cuidada en las Universidades de todo el país

Durante un encuentro del que participaron el titular de la cartera educativa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; las y los rectores de las Universidades y representantes gremiales, se aprobó el protocolo a adoptar para volver a las clases presenciales, que se aplicará también en las escuelas de todos los niveles.

En este sentido, Perczyk dijo: “Este es el compromiso que habíamos firmado a fin de año con las rectoras y los rectores de las Universidades de garantizar la presencialidad en el primer cuatrimestre de este año y hoy tenemos las condiciones sanitarias para lograrlo”.

Y, siguiendo esa línea, agregó que es necesario “mantener los cuidados para recuperar la presencialidad plena” y adelantó que, asimismo, “queremos mejorar las condiciones de infraestructura para recuperar los espacios de enseñanza desde lo humano y lo edilicio”.

Cabe destacar que durante la reunión, también se trataron diversos ejes como la presentación de datos de vacunación en la población en general y en las Universidades Nacionales; el Plan de vacunación en las Universidades por Covid-19 y Sistema de Vacunación en Adultos; el trabajo de Fortalecimiento en áreas de Salud: Capacitación Certificada de vacunación; y la estrategia de Universidades Saludables.