La UNTDF realizará un proyecto de género con financiamiento nacional

La Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, dependiente la Secretaría de Políticas Universitarias, destinará 22 millones de pesos a proyectos que promuevan políticas de género e inclusión en el ámbito universitario.
La UNTDF realizará un proyecto de género con financiamiento nacional

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, accedió mediante convocatoria pública a la financiación del Proyecto “Acuerdos para una Universidad Transfeminista” impulsado por un equipo de docentes investigadoras de la sede de Río Grande.

La iniciativa propone generar espacios de diálogo, encuentro y proyección de la comunidad universitaria en pos de generar acuerdos que constituyan luego un plan de acción para la toma de decisiones en torno a la cuestión de género en la UNTDF.

“La SPU aprobó nuestro proyecto que propone la realización de talleres sobre tres ejes: identidad de género, políticas de cuidado y violencia de género”, señaló la Licenciada Nadia Pessina, docente investigadora del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) e integrante del Protocolo de Actuación para situaciones de discriminación por Género o violencia Género de la Casa de Altos Estudios.