Abren inscripciones a cursos gratuitos de capacitación docente de la UNLP y ADULP

La propuesta llevada adelante por profesores universitarios tiene el objetivo de promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes, adscriptos y becarios de aquella casa de estudios.

En el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, la formación no arancelada a desarrollarse durante el primer cuatrimestre 2022 será tanto de manera presencial, en el Centro de Capacitación Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), como virtual, a través de distintos entornos, tanto para instancias sincrónicas como asincrónicas y  semipresencial.

Respecto a los requisitos para participar, es necesario ser docente en ejercicio de la Universidad Nacional de La Plata, adscripto y, o becario; y habrá que presentar el último recibo de sueldo, comprobante de cargo de adscripción  o de estipendio de beca, según corresponda.

En relación a los cursos, la propuesta consta de ocho opciones: “Discursos, currículum y procesos identificatorios en las políticas de formación docente”; “Procesos de organización barrial. La problemática socio ambiental, la emergencia hídrica como estudio de caso”; “Incorporación de contenidos de Historia cultural de Asia en la enseñanza media”; y, “Lectura y escritura contextual: un recorrido histórico a través de las letras de rock”.

Por otro lado, quienes deseen anotarse encontrarán: “Historia y género en el aula. Herramientas para repensar la Argentina de los siglos XX y XXI”; “Herramientas de ciudadanía digital para formar estudiantes críticos en el uso de la web”; “Taller Utilización de estrategias lúdicas en la Universidad: Una clase jugada o una jugada con clase”; y, “Discapacidad y Educación”.

Cabe señalar que los cursos cuentan con la coordinación de la secretaría Académica de la UNLP y la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata, y que los y las interesadas pueden inscribirse por medio del  correo electrónico de ADULP cursos@adulp.org.ar.

Por consultas, comunicarse a los mails cursos@adulp.org.ar o cursosunlpadulp@presi.unlp.edu.ar. Y, para conocer un poco más sobre contenidos, docentes que dictan las distintas propuestas, y las fechas y horarios, se puede visitar el siguiente enlace.