Abren inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

La convocatoria está destinada a estudiantes de carreras vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en instituciones públicas, con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Abren inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

En el caso particular de la Universidad Nacional de Río Negro podrán postularse a la propuesta que tendrá una duración de 12 meses, a partir de su otorgamiento, con posibilidad de renovarse, quienes cursen Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Geología y Licenciatura en Ciencias del Ambiente.

Las becas de Fundación YPF, que cuentan con el apoyo institucional del Ministerio de Educación, tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y egreso para los estudiantes con menores ingresos familiares de aquellas provincias.

Por otro lado, cada estudiante contará con un mentor profesional de YPF perteneciente a su misma disciplina, que lo guiará y acercará a la industria energética. Asimismo, podrán participar del Encuentro Anual en el que diseñan proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria, y por el que el año pasado más de 200 becarios viajaron a Neuquén, para visitar el Yacimiento Loma Campana y la Refinería de Plaza Huincul.

Cabe destacar que quienes ingresaron en el 2021 son en un 90% primera generación de estudiantes universitarios y un 56% proviene de familias que alguna vez percibieron la AUH. Para el 2022, la propuesta busca favorecer, además de a las mujeres, a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación sea minoritaria.

Con fecha límite de inscripción hasta el próximo 20 de marzo, los y las interesadas pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace. Para consultas o más información deben escribir al Departamento de Vida Estudiantil de la UNRN correspondiente a la sede donde cursan: Atlántica, vidaestudiantil.atlantica@unrn.edu.ar; Andina, vidaestudiantil.andina@unrn.edu.ar; o, Alto Valle y Valle Medio, vidaestudiantil.avyvm@unrn.edu.ar.