La Universidad Nacional de Quilmes lanzó su Agencia de Noticias Científicas

Creada este año, se propuso el desafío de contar en tiempo real la ciencia que se produce tanto en la Universidad como en otras instituciones educativas y científicas del país.
La Universidad Nacional de Quilmes lanzó su Agencia de Noticias Científicas

En este sentido, y según palabras de su director, Pablo Esteban, el proyecto se creó formalmente como Programa Institucional en diciembre de 2021. “Desde hace mucho decidimos dejar de ser contados por alguien más y comenzar a narrar lo nuestro por nuestros propios medios. En definitiva, dejar de intentar formar parte de la agenda para constituir nuestra propia agenda”.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Crear una Agencia de Noticias Científicas es apostar a compartir la importancia que tiene la comunicación de los conocimientos científicos que se generan en todos los rincones del país para el desarrollo de las sociedades. Es colocar a disposición una nueva herramienta capaz de contribuir en la democratización de los saberes y contar lo que hacemos porque creemos que es importante”.

Asimismo, “buscamos contar lo que ocurre puertas adentro de la institución y también puertas afuera, dialogar con los y las referentes autóctonos y también con los de otras instituciones universitarias, científicas, tecnológicas, sanitarias y ambientales”.

Por último, Esteban enfatizó en el objetivo perseguido que tiene que ver con la difusión de “todo lo que se hace en el país en relación a la producción general de los conocimientos. Y, para ello, procuramos que la información que brindamos pueda ser aprovechada por otros medios y canales, con el propósito de potenciar la difusión de aquello que tenemos para decir”.

Los y las interesadas en conocer la Agencia de Noticias Científicas creada por la Universidad Nacional de Quilmes, lo pueden hacer a través de este enlace.