El Consultorio Jurídico Gratuito de la UNLZ retoma la atención presencial

Dependiente de la Facultad de Derecho, y tras haber ofrecido servicios virtuales por la pandemia y el aislamiento se decidió volver a la completa presencialidad en todos los puntos cercanos a dicha casa de estudios.
El Consultorio Jurídico Gratuito de la UNLZ retoma la atención presencial

Con sedes en Llavallol, Ingeniero Budge, Tristán Suarez, Villa Golf, San José y Adrogué, además de la que se encuentra en dicha Facultad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, anunciaron el retorno a las consultas presenciales, lo que “nos permite realizar un acompañamiento más empático, cálido y humano, fomentando siempre una escucha activa”, explicó una de las integrantes del equipo del Consultorio Agustina Carucci.

En este sentido, las inquietudes que se atienden versan sobre Derecho de Familia, Derecho Penal y Derecho Civil: alimentos, cuidado personal, régimen de comunicación, violencia familiar; sucesiones, daños y perjuicios; denuncias realizadas o procesos iniciados. “En todos los casos se realiza una devolución y asesoramiento luego de escuchado el caso, y de ser posible, siempre que sean cuestiones no patrimoniales, se realiza la derivación correspondiente”, continuó Carucci.

Durante el 2021 se atendieron un total de 1100 consultas, las cuales 250 se realizaron de manera presencial en la Facultad y 850 a través de medios virtuales. “La incorporación de un número de celular de contacto nos permitió continuar virtualmente con nuestra actividad, además de brindar un servicio organizado” con turnos y protocolos.

Cabe destacar que el Consultorio fue creado con una doble finalidad: ofrecer un espacio de práctica profesional supervisado para los estudiantes que están próximos a finalizar la carrera, y también brindar un servicio a la comunidad, especialmente a aquellos sectores que no pueden acceder a la consulta con un abogado o abogada particular.

Para solicitar información sobre el asesoramiento, sedes, días y horarios de atención, los y las interesadas se pueden comunicar a través de Whatsapp 11 24919481 o por mail a consultoriojuridico@derecho.unlz.edu.ar.