Se inauguró la primera Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios

Perteneciente a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco funcionará en el anexo de la Escuela N° 9 de Epuyén.
Se inauguró la primera Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios

Las actividades en la institución dependiente de la Secretaría de Extensión de dicha casa de estudios comenzarán con el dictado del Diplomado en Formación Profesional en Luthería. El mismo está destinado a jóvenes mayores de 18 años.

De esta manera, y con el objetivo de tejer una red formativa para alcanzar a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y El Hoyo, se irán sumando más propuestas formativas para la Comarca Andina.

Cabe destacar que el proyecto surgió tras la firma de un convenio de reciprocidad entre el Gobierno chubutense y las autoridades de la institución universitaria, a través del cual el Ministerio de Educación, encabezado por Florencia Perata, autorizó la a utilización del espacio de la Escuela N°9, ubicada en Las Taguas y Rosa Mosqueta.

En palabras de Perata: “Desde el Gobierno del Chubut celebramos y acompañamos con decisión esta iniciativa de la nueva rectora de llegar al interior y acercar a una institución tan importante a la comunidad, escuchando las demandas de quienes residen en nuestra cordillera”.

Por último, también se llevaron a cabo gestiones con el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Cavaco y el intendente de la Municipalidad de El Maitén, Oscar Currilen, para desarrollar capacitaciones de oficios en los talleres de mantenimiento de La Trochita.