La UNAHUR abrió la inscripción a los talleres culturales y de oficios

Hasta el 30 de marzo, los y las interesadas podrán anotarse en cualquiera de las propuestas que son abiertas, gratuitas y para toda la comunidad.
La UNAHUR abrió la inscripción a los talleres culturales y de oficios

La Universidad Nacional de Hurlingham, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, en el marco del programa “Universidad en los Barrios”, dio a conocer la lista de talleres que comenzarán el próximo 4 de abril y para los que no se requiere contar con título primario, ni secundario.

Entre las primeras de las seis propuestas está Entrenamiento Deportivo, para personas de 16 años en adelante. Con el objetivo de acercar a la comunidad conocimientos específicos para la realización  de una práctica deportiva responsable e inclusiva, adquiriendo herramientas didácticas y pedagógicas que permitan planificar en base a la necesidad de los diversos grupos, la cursada es anual, teórico práctica, con una duración de tres horas semanales.

También está el Curso de Arbitraje, orientado a la formación  profesional basado en la adquisición de herramientas concretas para una rápida inserción laboral. Dicha formación es para quienes tengan 16 años o más y la modalidad de cursada será anual, teórico práctica, una vez por semana.

Otro de los cursos es el de Gestión Deportiva de Clubes, con la misma carga horaria que los anteriores, y está destinado a dirigentes, líderes, miembros de clubes, actores del sector público y privado del deporte, organizaciones  de la sociedad civil y profesionales del deporte en general, de 16 años en adelante.

Por otro lado, la UNAHUR ofrece un Taller de Huerta Urbana y Diseño de Espacios Verdes, con cursada de una vez por semana, con opción de práctica los días sábados de 10 a 13.00 hs. Destinado a la comunidad en general, tiene como finalidad que los y las participantes adquieran conocimientos básicos,  técnicos y prácticos, sobre el manejo de la huerta agroecológica y que puedan reconocer los principales espacios y componentes de un jardín.

Por último, está el Taller de Teatro, para chicos y chicas de entre 12 y 17 años, donde se abordarán el entrenamiento teatral, el juego y la escena; y el Mural Urbano Aerografía y Grafitti Itinerante, que en primera instancia la sede será la universidad, pero durante el año se irá desarrollando en distintos espacio educativos, deportivos y recreativos públicos, abiertos o cerrados.

Los y las interesadas en formar parte de alguno de los seis talleres encontrarán el formulario de inscripción y los días, horarios y lugar de cursada, en este enlace.