Siguen las obras de ampliación edilicia en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Se construye un edificio de dos niveles de la sede Ushuaia, que permitirá aumentar la oferta académica y beneficiar a cerca de 3.000 estudiantes.

El proyecto, que pertenece al Programa de Infraestructura Universitaria y consiste en una inversión de $452 millones, contempla la ejecución de dos niveles. En el primero, se construirá un hall de Ingreso principal, otro de acceso secundario, aulas, servicios y aula magna, mientras que en la planta alta se realizarán los despachos, gabinetes, salas de reunión y un Salón de Usos Múltiples; con las correspondientes escaleras y ascensores.

Su construcción se realiza según las exigencias y recomendaciones del Instituto Argentino de Certificación y Normalización -IRAM- para el acondicionamiento ambiental en una zona bioclimática de Ushuaia, y así aprovechar las condiciones naturales y optimizar la eficiencia y sustentabilidad energética.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Educación, puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual se realizarán 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

El Programa busca ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones.