El proyecto, que pertenece al Programa de Infraestructura Universitaria y consiste en una inversión de $452 millones, contempla la ejecución de dos niveles. En el primero, se construirá un hall de Ingreso principal, otro de acceso secundario, aulas, servicios y aula magna, mientras que en la planta alta se realizarán los despachos, gabinetes, salas de reunión y un Salón de Usos Múltiples; con las correspondientes escaleras y ascensores.
Su construcción se realiza según las exigencias y recomendaciones del Instituto Argentino de Certificación y Normalización -IRAM- para el acondicionamiento ambiental en una zona bioclimática de Ushuaia, y así aprovechar las condiciones naturales y optimizar la eficiencia y sustentabilidad energética.
El Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Educación, puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual se realizarán 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.
El Programa busca ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones.