La UNSAM invita a un ciclo de encuentro y debate con cineastas

En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, la Maestría en Literaturas de América Latina y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades impulsan una actividad presencial y virtual.
La UNSAM invita a un ciclo de encuentro y debate con cineastas

Desde la Universidad Nacional de San Martín dieron a conocer el cronograma de actividades abiertas al público que consiste en cuatro encuentros virtuales, con realizadores y comentaristas, durante todo el mes de abril llamado “Nuevas voces sobre la guerra. Malvinas en el cine de los años recientes”.

De esta manera, el ciclo propone revisar el cine de los últimos años, a través de un corpus fílmico producido por una nueva generación de cineastas que vivieron la guerra durante la infancia y la adolescencia, que  a su vez presentaron nuevas voces y relatos.

En este sentido, algunos de los temas que colectivizan la narrativa sobre la guerra son las historias de las mujeres y el conflicto armado; los familiares de excombatientes; los habitantes de las islas; o los soldados que pelearon en el bando enemigo y hoy reconstruyen sus memorias junto con excombatientes argentinos.

El programa que comienza el jueves 7 de abril con una actividad presencial en la sede Volta, Avenida Roque Sáenz Peña 832, Aula 414, CABA, y continúa con tres propuestas virtuales los días 12, 21 y 28 de abril, de las que se podrá participar a través del Canal de YouTube de la Maestría en Literaturas de América Latina, puede consultarse en este enlace.

Para contacto o consultas, los y las interesadas pueden escribir a cel@unsam.edu.ar.