La UNPSJB abrió las inscripciones a los cursos UPAMI

De carácter gratuito y con una amplia oferta de opciones para aprender y asistir a la Universidad en Comodoro Rivadavia están destinados para los afiliados de la obra social PAMI.
La UNPSJB abrió las inscripciones a los cursos UPAMI

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, desde la Secretaria Académica del Rectorado, por medio del Programa Universitario de Adultos Mayores, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados dio a conocer la lista de propuestas que forman parte de los Talleres UPAMI 2022.

Por ello, los adultos mayores podrán optar por: inclusión financiera o fotografía inicial, ambas en modalidad virtual; Comunicación y Emociones desde el coaching, Arteterapia Creativa o Prevención y Promoción de la Salud, en modalidad presencial; y Derecho al Acceso de la Salud de los Adultos Mayores, Conozco mis Derechos y los ejerzo, Derechos Humanos y su protección a las Personas Mayores, o Medicina Ancestral Mapuche, cursos a realizarse en modalidad virtual y presencial.

De esta manera, las inscripciones estarán habilitadas hasta el 6 de mayo, para afiliados a la obra social que quieran asistir a la Universidad de Comodoro Rivadavia. Asimismo, todos los talleres son gratuitos y son brindados por personas profesionalizadas en la disciplina que corresponde a cada propuesta.

Cabe destacar que UPAMI es un Programa Integral que crea un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además posibilita la adquisición de destrezas y habilidades, la recuperación de saberes personales y sociales para afrontar nuevas demandas, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al ámbito comunitario.

Por último, los y las interesadas pueden inscribirse en esta página, donde deberán elegir en el buscador la temática, Universidad y especificar si participarán de manera presencial o virtual, o en el  primer piso del edificio Aulas de la UNPSJB, de 9 a 14 horas.