La Universidad de la Ciudad abrió la inscripción a las carreras

Es para los aspirantes que deseen comenzar su cursada en agosto del 2022, en cualquiera de los seis profesorados, las tres licenciaturas y el bachillerato, que son formaciones de carácter gratuito.
La Universidad de la Ciudad abrió la inscripción a las carreras

En este sentido, la Casa de Altos Estudios anunció el ingreso abierto para todas las carreras con título de grado universitario que convoca a las y los interesados que aspiran a desarrollarse como futuros educadores, con cursadas que comenzarán durante el segundo semestre de este año.

De esta manera, se podrá elegir entre el Bachillerato Universitario en Ciencias Exactas y Naturales, el Profesorado Universitario de Educación Primaria, el Profesorado Universitario de Biología para nivel Secundario, el Profesorado Universitario de  Física para nivel Secundario, el Profesorado Universitario de  Química para nivel Secundario y el Profesorado Universitario de Matemática para nivel Secundario.

Asimismo, la oferta cuenta con tres ciclos de formación complementaria que son la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales, la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas y el Profesorado Universitario para Profesionales.

Respecto a los requisitos, para las licenciaturas y el profesorado para Profesionales, se requiere el DNI y el título y analítico de base en original, mientras que para el resto de las opciones, junto con el documento habrá que presentar el certificado analítico del secundario en original.

Por último, la inscripción consta de dos pasos: uno por la vía virtual, para lo que se deberá llenar un formulario y completarlo con los datos solicitados, y otro presencial, para el que una vez que se haya confirmado la postulación en la etapa anterior, se deberá solicitar un turno.

Los y las interesadas en conocer más información sobre los planes de estudio, la modalidad de cursada e ingresar al formulario de preinscripción pueden hacer clic acá.