La UNRN inaugurará el nuevo Hospital Escuela de Kinesiología y Polideportivo

Será el martes 3 de mayo en Viedma, en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro. Participarán el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el rector, magister Anselmo Torres, entre otras autridades.
La UNRN inaugurará el nuevo Hospital Escuela de Kinesiología y Polideportivo

La inauguración del completo complejo académico y asistencial de más de 2200 metros cuadrados, será abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general desde las 10.30 hs, y se enmarca en un proyecto edilicio integral diseñado acorde a las necesidades de los usos específicos compartidos entre todas las carreras.

De esta manera, el edificio, cuya construcción se inició en febrero de 2019, fue financiado en su mayoría con fondos propios de la Universidad, y diseñado con el objetivo de dar respuesta al proyecto académico institucional de la Sede Atlántica, que tiene una demanda creciente de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, dicta cursos de posgrado de neurorehabilitación, brinda servicios asistenciales a la comunidad y contempla el desarrollo académico de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y de la Tecnicatura Universitaria en Deportes que se dictan en esa sede.

Asimismo, complementa el complejo conformado por el Edificio Académico y el Comedor Universitario, con un Gimnasio Polideportivo con sector de Vestuarios y el Hospital Escuela de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, y está destinado a brindar enseñanza de aspectos sociales y atención kinesiológica a la comunidad, específicamente en la formación académica de grado y posgrado de las carreras: Kinesiología y Fisiatría, y Educación Física y Deporte.

Además, alberga un Salón de Usos Múltiples, una antecámara de ingreso, un hall con sala de espera para atención de Kinesiología, una bedelía y recepción para kinesiología, dos consultorios con un  gabinete de higiene y estudio para profesionales y estudiantes, seis boxes de consultas, un archivo, sanitarios, vestuarios: uno para varones, otro para mujeres, y uno accesible, para ambos sexos; una sala de primeros auxilios, un depósito para equipamiento deportivo, y la sala de máquinas correspondiente.

Cabe destacar que la concreción del proyecto, favorece las actividades formativas de las carreras que se dictan en Viedma, y posibilitará la práctica de fútbol de salón, handball, básquet  y vóley en el marco del Programa de Actividades Físicas y Deportivas que la UNRN ofrece de manera gratuita a sus estudiantes y podrá ser utilizado como gimnasio de recuperación kinesiológica y otras actividades propias de la vida universitaria de la Zona Atlántica.

Se podrá seguir en vivo por el Canal de YouTube de la UNRN.