Se realizará en Rosario la Jornada Haciendo Universidades Feministas

En este 2022 la sede elegida es la Universidad Nacional de Rosario los días 26 y 27 de mayo, el encuentro está destinado a la socialización y balance de experiencias de institucionalización de políticas feministas en las universidades nacionales.
Se realizará en Rosario la Jornada Haciendo Universidades Feministas

La jornada será organizada entre la Red Universitaria de Género (RUGE),  Área de Género y Sexualidades de la UNR y el el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe. A  través de esta iniciativa, “se busca reunir a los feminismos universitarios en un encuentro para la socialización y balance de experiencias, sobre la base de la emergencia, crecimiento e institucionalización de las políticas feministas en las universidades”, indicaron.

La dinámica de trabajo se centrará en el intercambio en función de los siguientes ejes: abordaje de las violencias sexistas; políticas de transversalización de la perspectiva de género; corresponsabilidad y cuidados; políticas de diversidad sexo-genéricas.

El objetivo de estas “provocaciones”  es generar un diálogo donde las experiencias se pongan en tensión, más allá de su valor intrínseco, dentro del mapa de las políticas universitarias y en articulación con los diferentes niveles estatales.  Al fina se desarrollará un documento que buscará “plasmar proyecciones colectivas para consolidar las Universidades Feministas que necesitamos, en tanto aporte a la agenda política común de los Feminismos Universitarios”, expresaron desde la organización.

Los plazos para inscripciones a las jornadas y presentaciones de propuestas, será hasta el próximo 10 de mayo para las experiencias, ingresando al siguiente formulario; y el límite para inscripción, sin presentación de experiencias, es hasta el 24 de mayo, ingresando en el siguiente formulario.

En las próximas semanas se comunicará el cronograma de actividades y detalles de organización, ante cualquier consulta escribir a universidades.feministas@gmail.com