Invitan a la comunidad universitaria a sumarse al Fondo Solidario de Becas

Con el objetivo de fortalecer el Programa de Becas que busca garantizar la equidad en el acceso, permanencia y egreso en los estudios de grado, la Dirección de Desarrollo Estudiantil busca voluntarios.
Invitan a la comunidad universitaria a sumarse al Fondo Solidario de Becas

A través de un aporte económico espontáneo, que podrá ser de una sola vez o por un plazo que deberá ser indicado al momento de la donación, la Universidad Nacional de Río Negro podrá brindar más becas para los y las estudiantes que asisten a sus instalaciones.

En ese sentido, pueden donar personas en carácter individual y también organizaciones sociales, empresas, colegios de profesionales y cualquier otra entidad que acredite actividad lícita, y quieren contribuir a que más estudiantes puedan ser alcanzados por alguno de los beneficios que ofrece el Programa de Becas.

Cabe destacar que la UNRN implementa desde sus inicios en 2007 diferentes propuestas de acompañamiento, poniendo énfasis en quienes se encuentran atravesando alguna situación socio económica compleja, para garantizar la equidad en el acceso, permanencia y egreso en los estudios de grado, como así también el acceso a una educación inclusiva como derecho fundamental.

Por su parte, durante el 2021, de un total de 10.938 estudiantes, 2854 que representan un 26% de la población estudiantil han recibido algún apoyo. Además, con la creación del Fondo Solidario de Becas se propuso concretar el  principio estatutario de la UNRN de “promover entre sus miembros una actitud sensible con el medio, a través de acciones de compromiso social universitario”.

Los y las interesadas en brindar algún aporte, pueden hacerlo por medio de los diferentes medios de pago que ofrece Mercado Pago. Para donar, se requiere completar este breve formulario.  Por consultas escribir a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de Rectorado a vidaestudiantil@unrn.edu.ar.