La UBA brindará asistencia psicológica gratuita

La Facultad de Psicología inauguró ocho consultorios psicológicos dentro del nosocomio para el acceso a la atención de la población en general.
La UBA brindará asistencia psicológica gratuita

El Servicio de Atención Psicológica funciona en el Hospital de Clínica, además cuenta con un aula, una zona de estar y un área administrativa, que se suman al departamento de salud mental como respuesta a una de las prioridades que la Casa de Altos Estudios tiene para con la sociedad.

En este sentido, el rector, doctor Alberto Barbieri expresó: “Siento una alegría inmensa de que esta idea se esté materializando. Es un trabajo mancomunado, interdisciplinario entre las áreas de salud de nuestra Universidad, que dará respuesta a necesidades académicas, científicas y sociales de la comunidad”.

“Para la UBA es sumamente importante dar respuesta a una necesidad que se fue visualizando más en la pandemia: la necesidad de apoyo psicológico. La universidad pública trabajará sobre esta demanda a través de este servicio, y llegará a los sectores más humildes, aquellos que no tienen la posibilidad de pagar una atención de máximo nivel como la que se brinda en nuestro Hospital de Clínicas”, agregó.

Asimismo, este servicio permitirá la realización de prácticas de grado y posgrado, el desarrollo de actividades de extensión e investigación, y cooperará con el programa de salud mental que la Facultad de Medicina se encuentra desarrollando en dicho Hospital desde hace algún tiempo.

Cabe destacar que el Programa de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas, fue creado en el 2012 con la intención de que se convirtiera en un dispositivo académico asistencial y de prevención, que sentó las bases para que años después se pueda crear y articular la Primera Residencia Universitaria en Psicología Clínica en el mismo hospital, que hoy cuenta con un espacio propio.