Según se indicó, ya son 36.000 las y los jóvenes que cuentan con la beca Manuel Belgrano destinada a promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico de Argentina.
“Las becas son un derecho pero también una responsabilidad de estudiar y recibirse para que la Argentina sea un lugar más justo y federal”, destacó el Ministro de Educación, frente a más de 1.000 becarias y becarios y rectoras y rectores de universidades de todo el país.
A su vez, sostuvo que “este es un momento en que el Estado quiere cuidar y proteger los derechos, porque es la única manera de que la Argentina se desarrolle federal y equilibradamente”. Y agregó que “para esto se necesita una política económica que invierta en educación, porque esa es la primera política educativa” y dijo que también “se necesita el conocimiento que desarrollan y acreditan las universidades”.
El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de carreras científicas y técnicas de nueve áreas estratégicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas.
Durante este encuentro, se dieron a conocer las adjudicaciones correspondientes a la convocatoria 2022 —tanto de los nuevos aspirantes como de quienes han obtenido la renovación de la beca— que alcanza a 36.000 estudiantes, lo que representa un incremento del 50% en el cupo asignado.
Las becarias y becarios del Programa, presentes en el evento, participaron de stands de intercambio y mesas de debate relacionadas con las temáticas principales de sus campos profesionales.