El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, rubricaron el acuerdo que, además, establece que el Ministerio de Defensa delega en el presidente del CITEDEF “la facultad decisoria sobre las actividades a desarrollar”, que sean de interés del organismo.
“Es muy importante que podamos institucionalizar el intercambio entre el Ministerio de Defensa y las universidades porque necesitamos del aporte de nuestros científicos y especialistas para continuar desarrollando áreas como la producción para la Defensa. El trabajo de las universidades es clave para potenciar esta rama de la industria, para la protección de nuestros recursos y la defensa de la soberanía nacional”, expresó el ministro.
Por su parte, los estudiantes de los cursos de grado y de posgrado podrán hacer uso de las instalaciones y equipamiento del Citedef para la realización de sus trabajos prácticos finales de grado, de iniciación en la investigación, pasantías profesionales supervisadas y tesis de posgrado; y el personal científico y profesional del Citedef podrá actuar como consejero en estos trabajos, siempre dentro de los reglamentos establecidos por dicha Casa de Estudios.
Cabe destacar que la concreción de la medida tuvo lugar en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, durante la reunión del Comité Ejecutivo del CIN. También participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.