La Universidad Nacional de Chilecito formalizó la creación del Centro Universitario de Oficios

El pasado 22 de abril, en la última sesión del Honorable Consejo Superior, se aprobó por unanimidad el nuevo el Centro Universitario de Oficios y Formación Profesional que dependerá de la Secretaría de Gestión Comunitaria de la UNdeC.

El proyecto, financiado bajo el “Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, busca promover una sólida formación técnica y práctica orientada a satisfacer las demandas laborales de la región y crear nuevas oportunidades laborales.

En relación a la implementación, durante el 2022 se estarán llevando adelante las actividades previstas de acuerdo al plan de trabajo. Al respecto, la secretaria de Gestión Comunitaria, Lic. Rosana Quiroga explicó: “Se orientan a dos ejes específicos: primero se enfocará al desarrollo de estudios de consultoría para cuantificar la demanda de absorción, relevar necesidades sectoriales, diseñar el sistema de funcionamiento y por último el diseño de la oferta y trayectos formativos. En segundo lugar se apuntará a la construcción del entorno didáctico que refleje las condiciones reales y los aspectos tecnológicos del campo laboral del sector agropecuario de la región”.

En cuanto a lo previsto para el año 2023, Quiroga agregó que “se prevé iniciar la instrumentación de las ofertas formativas que deriven de los estudios de relevamiento realizados al sector socio-productivo local”.