Inscriben en capacitaciones para cuidadores y cuidadoras

La propuesta impulsada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría Académica del Rectorado, está destinada a toda la población residente en la provincia de Chubut.
Inscriben en capacitaciones para cuidadores y cuidadoras

Se trata de capacitaciones enmarcadas en el Programa “Economía del Cuidado”, que se desarrollarán en  formato virtual durante los meses de junio y agosto del 2022. Asimismo, la actividad se realiza a través del Programa Universitario de Adultos Mayores, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En ese sentido, los requisitos que deben tener en cuenta los y las interesadas al momento de inscribirse son: estar dentro del rango etario solicitado de 18 a 24 años, en el caso de los asesores en nuevas tecnologías de información y la comunicación, y de 18 años en adelante para las demás capacitaciones; además de tener la primaria completa en todos los casos.

Respecto a las capacitaciones, que tendrán las inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo, se puede elegir entre: Herramientas para cuidados y atención de Personas Mayores, turno mañana o turno tarde; Herramientas para los cuidados y atención de Niños y Niñas, turno mañana o turno tarde; y, Herramientas para Personas Mayores en el manejo de las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación (NTICs), turno mañana o turno tarde.

Cabe destacar que quienes deseen realizar consultas o inscribirse, deben escribir a [email protected]; o presentarse en la Oficina de Empleo de su localidad y, o en la Universidad de Comodoro Rivadavia en el Programa Universitario de Adultos Mayores, en el Edificio de Aulas, 1er piso, de 9 a 13.30 hs.