Invitan a un festival para las infancias

Se trata de “Chispa” donde se podrá disfrutar distintas propuestas artísticas gratuitas como talleres, música, danza, ciencia, ferias, juegos, proyecciones y exposiciones, en el Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Invitan a un festival para las infancias

“Esta actividad artístico cultural está destinada a niños y niñas de entre 2 y 13 años. La idea es combinar diferentes lenguajes artísticos y propuestas en tres días, durante los que vamos a tomar al arte y la cultura como disparadores para nuevos aprendizajes”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, el trabajador no docente de la secretaría de Cultura y Medios de la UNGS y coordinador general del Festival Chispa, José Albornoz.

A realizarse los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo, “también habrá una feria de emprendedores y emprendedoras; una muestra de artes visuales, que es una co producción entre la UNGS y la editorial Chirimbote, que tiene la temática de las “Antiprincesas y Antihéroes”;  contaremos con la participación del canal PAKA PAKA; y  tras un acuerdo entre la Universidad y la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), una orquesta tocará música popular infantil, entre otras cosas”, enumeró.

Desde la universidad “levantamos las banderas del derecho a la educación, a la cultura y a las infancias. Este proyecto se armó en conjunto con el área de Cultura y la Escuela Infantil que funciona dentro de la UNSG que viene trabajando estos temas. Al notar que después de la pandemia, las infancias y las adolescencias vieron afectadas esas etapas de sus vidas, quisimos generar un punto de encuentro que, con distintas disciplinas artísticas,  fomente la idea del juego libre y en el que puedan celebrar”, sostuvo.

Por último, Albornoz destacó que la idea de la propuesta es “impulsar el derecho a la cultura, a la educación pública y de calidad. Además, al ser con entrada libre y gratuita apuntamos a ese público que quizás no puede acceder a una obra de teatro, o a un evento de música. La gran mayoría de los que forman parte de la UNGS son primera generación de estudiantes universitarios. Nos imaginamos y queremos que la propuesta llegue a esos vecinos y vecinas, que podamos seguir creciendo y ofreciendo un festival de calidad”.

Los y las interesadas en conocer las actividades que se desarrollarán en el en el Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, José León Suárez 1751, Los Polvorines, pueden ver la programación por medio del Instagram del Centro Cultural UNGS o del Festival Chispa.