Avanzan las obras del nuevo Instituto de Ciencias de la Salud

El proyecto de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) contempla la construcción de un nuevo edificio, en la Sede Florencia Varela, con laboratorios, aulas, auditorio, oficinas, sanitarios, terrazas cubiertas y descubiertas, espacios comunes y cuartos de servicio.
Avanzan las obras del nuevo Instituto de Ciencias de la Salud

La construcción del nuevo espacio, impulsado por el ministerio de Obras Públicas, a través de la secretaría de Obras Públicas, busca cumplir con los estándares necesarios para realizar investigaciones médicas complejas, y se realiza en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, gracias a una inversión cercana a los $100 millones.

Con el Instituto de Ciencias de la Salud se propone ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y, o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Asimismo, representa un avance de importancia para el desarrollo de la UNAJ, la cual proyecta la construcción de un anillo de edificios que rodean al original de la sede, con el objetivo de aumentar la oferta académica. De esta manera, las obras permitirán ampliar y modernizar su infraestructura, brindar un espacio de calidad para el desarrollo de las carreras vinculadas a medicina e investigación científica y beneficiar a 960 estudiantes.

Respecto a los trabajos, actualmente, finalizaron con la mampostería, revoques, tabiques de hormigón, losas, aislación térmica y el tendido de caños cloacales y pluviales. También, se están colocando los pisos en los laboratorios, tabiques interiores, carpinterías y vidrios, y se desarrollan tareas de revestimiento interiores, tendido de bandejas, pintura de muros y cielorrasos, y exteriores.

Cabe destacar que el ministerio de Obras Públicas, junto al ministerio de Educación, puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual se realizarán 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.