“Proyectamos trabajar con un enfoque más abarcativo, para quienes estudian, investigan y desarrollan la actividad. Buscamos implementar una mirada amplia en la investigación en ciencias del mar”, explicó, durante el acto en la sede Neuquén, el rector de la Casa de Estudio, licenciado Gustavo Crisafulli.
Además, indicó que “la formación de recursos humanos es un aspecto esencial en el que trabaja la Universidad, por lo que se encararán acciones simultáneas en todos los niveles educativos y de especialización, con especial énfasis en las áreas de vacancia vinculadas a las ciencias de mar y el desarrollo integral del centro de investigación”.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Óscar Horacio Padín dio cuenta de la construcción de un buque oceánico con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual será destinado al relevamiento en las campañas de verano de la Antártida y el resto del año acompañará la construcción de tres bases en tierra en el continente marítimo, ubicadas en Caleta Paula, Santa Cruz, otra en Puerto Madryn y la tercera en San Antonio.
Cabe destacar que las instalaciones en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, serán parte del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (Cimas) que depende de la Universidad Nacional del Comahue, y que su construcción cuenta con una inversión que ronda los 500 millones de pesos.