Invitan a jornada de reflexión sobre el Ni Una Menos

La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a través de su área de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad, invita a la comunidad universitaria a participar de la actividad a desarrollarse a partir del viernes 3 de junio.
Invitan a jornada de reflexión sobre el Ni Una Menos

La propuesta de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) se realiza en el marco del proyecto “Creación, Jerarquización y Fortalecimiento de Espacios Institucionales para el desarrollo de Políticas de Género en las Universidades” impulsado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En las jornadas se reflexionará sobre las múltiples violencias, discriminaciones y desigualdades hacia las mujeres y las disidencias sexogenéricas; y las políticas públicas, en particular, las del ámbito universitario destinadas a prevenirlas, sancionarlas y erradicarlas. Además, se inaugurarán bancos rojos en cada una de las sedes de la UNO, irrumpiendo en los edificios como estrategia de visibilización de la problemática.

Cabe recordar que el Banco Rojo es un símbolo internacional de lucha contra los femicidios, que surgió como un proyecto cultural de concientización e información en espacios públicos y su propósito es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, en su expresión extrema.

Por otra parte, el “Ni Una Menos”, tal y como lo dicta en su Carta Orgánica: “Nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio. (…) es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia.(…) ‘Ni Una Menos’ es un colectivo que reúne a un conjunto de voluntades feministas, pero también es un lema y un movimiento social.”

Por último, las actividades se desarrollarán desde próximo 3 de junio a las 11 hs, en la Sede Rectorado, ubicada en Belgrano 369, Padua, mientras que a las 13.30 hs se realizará en la Sede Córdoba, Córdoba 1055, Merlo; el lunes 6 de junio será en la Sede Jujuy, Jujuy 55, Merlo; el miércoles 8 de junio a las 11 hs en la Sede Argentina, Vicente López 109, Merlo; y, el miércoles 15 de junio a las 11 hs, en la Sede Centenario, Centenario 1399, Padua.