Impulsan carrera de posgrado a distancia sobre gobierno digital

El Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur (UNS) lanzó la especialización en Tecnologías de Información.
Impulsan carrera de posgrado a distancia sobre gobierno digital

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales capaces de comprender el uso estratégico de la tecnología para mejorar la gestión pública, orientando el Estado al servicio de ciudadanas y ciudadanos, el programa prevé una duración de tres cuatrimestres y un encuentro presencial al mes.

“Dada la naturaleza multidisciplinaria de su campo de estudios, el programa está orientado a profesionales de diferentes disciplinas”, indicaron desde el Departamento, haciendo hincapié en que el recorrido es un espacio de educación continua y actualización tecnológica, metodológica y científica en el campo de gobierno digital. Además, quienes no cuenten con conocimientos previos en informática, tendrán un curso introductorio.

Por su parte, el decano de dicha unidad académica, doctor Diego Martínez, expresó: “Esta especialización nos entusiasma, porque está pensada para impactar favorablemente en el trabajo de las instituciones públicas. La principal audiencia estará conformada por personas que trabajan en el sector público, y que podrán aplicar estos conocimientos para lograr que sus instituciones sean más eficientes y transparentes”.

Cabe destacar que la nueva especialización para la mejora del sector público se plasmó en la firma de convenios entre el que se encuentra el realizado con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete nacional, que contempla una beca del 50%. Para acceder a ella, la inscripción debe concretarse aquí.

El período de inscripción a la especialización en Tecnologías de Información para Gobierno Digital estará vigente hasta el 15 de junio del corriente año. Para mayor información, se puede consultar la sección Inscripción en este sitio web o escribir a esp.gob.digital@cs.uns.edu.ar.