Invitan a charlas sobre periodismo y democracia

En el marco de las actividades por el Día de los y las Periodistas, el jueves 16 de junio la Unicen realizará la V Jornada, titulada “Plataformas digitales e Inteligencia Artificial: desafíos para pensar la profesión”.
Invitan a charlas sobre periodismo y democracia

Organizada por el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, las propuestas que iniciarán a las 14:30 horas, se desarrollarán bajo modalidad presencial y virtual.

La primera actividad titulada “Presentación de un decálogo para el tratamiento de noticias en contextos de incertidumbres”, que fue elaborado en conjunto por investigadores e investigadoras del Observatorio y periodistas de la ciudad de Olavarría y Tandil, mostrará un material de consulta para estudiantes y futuros y futuras graduados y graduadas.

A las 16 hs, se presentará la segunda actividad denominada: “Inteligencia artificial y periodismo: el impacto de esta tecnología en las redacciones” y la conferencista a cargo será la Dra. Ammina Kothari, de la Universidad de Rhode Island, New York, Estados Unidos, quien en soporte de video previamente grabado y subtitulado abrirá el debate respecto al uso de la inteligencia artificial, sus potencialidades y limitaciones.

Por último, a las 17 hs será la conferencia de cierre de la Jornada: “Plataformas digitales e Inteligencia Artificial: desafíos para pensar la profesión” a cargo del Investigador Principal de Conicet, doctor Martín Becerra, quien ha escrito numerosos libros y dirige el Programa de Investigación “Industrias culturales, medios y políticas de comunicación en la convergencia en Argentina” de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los y las interesadas en asistir de manera presencial deberán acercarse el día 16 de junio, desde las 14.30 hs, al campus universitario de Olavarría, Buenos Aires. Y, para obtener un certificado, será requisito inscribirse por medio del formulario disponible aquí. Quienes quieran seguir la actividad de manera virtual, la misma será transmitida a través del canal de la Facultad de Ciencias Sociales.