Crearán posgrados en economía popular

El Ministerio de Educación de la Nación firmó un convenio de colaboración con las universidades de Quilmes y Moreno para que desarrollen propuestas formativas de posgrado vinculadas con la economía popular y la integración sociourbana.
Crearán posgrados en economía popular

Con el objetivo de que los saberes producidos por los sectores populares sean parte constitutiva de la producción del conocimiento, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el presidente de la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias, Carlos Olivero; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso y el vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno, Alejandro Leopoldo Robba, firmaron dicho acuerdo.

“Este convenio nos permite avanzar hacia la construcción de un conocimiento conjunto con los sectores populares y sus experiencias. De esta manera se van a nutrir la extensión, la docencia y la investigación”, explicó Alpa.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “La idea es establecer vínculos entre las experiencias actuales de trabajo y desarrollo dentro de la economía popular y la inserción profesional de las y los estudiantes”.

Cabe destacar que, a través de estos acuerdos, las instituciones participantes se comprometen a generar actividades académicas, de investigación y de vinculación que aporten a un programa de educación superior para el desarrollo humano integral.