Impulsan la designación de un hospital universitario

Se trata del hospital local "Dr. Pedro Moguillansky" y la iniciativa surgió tras la firma de un acuerdo entre la Universidad Nacional del Comahue y el ministerio de Salud, para que sea formador de futuros profesionales.
Impulsan la designación de un hospital universitario
El objetivo es que los estudiantes de medicina tengan la posibilidad de realizar sus prácticas en la ciudad y producir conocimiento a través de la investigación médica, ya que  el convenio de cooperación mutua contempla aquello, la educación y la docencia garantizando que los estudiantes rionegrinos cuenten con acceso a una profesión de calidad.

Además, según lo firmado, el nosocomio brindará infraestructura edilicia, con áreas de informática, recursos humanos y coordinación de gestión académica conjunta con la Facultad de Ciencias Médicas, mientras que esta se encargará de la infraestructura académica, de investigación, de extensión y de postgrado.

Por su parte, la directora del hospital, Claudia Muñoz explicó: “Hoy Cipolletti es un polo sanitario, es un polo donde se forman profesionales de la salud y tener un hospital universitario es muy importante. No solo vamos a formar a los futuros profesionales sino vamos a continuar formando a los profesionales posgrados y nos llena de orgullo”.

Para finalizar, el intendente Claudio Di Tella aseguró que “la creación de este hospital universitario representa mucho para nuestra ciudad, en cuanto a docencia, a investigación, a financiamiento, a la generación de nuevas residencias, acceso a nuevas tecnologías. Esto es un paso fundamental en la historia de Cipolletti que da la posibilidad de tener en la región una pieza fundamental para el desarrollo de la medicina”.

Cabe destacar que del acto también participaron la nueva decana electa de la UNComa, Silvia Ávila; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNComa, Miguel Ángel Vera; y, autoridades del gobierno de Cipolletti y Río Negro.