Celebran un nuevo aniversario

Eudeba, la editorial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cumplió 64 años el pasado 24 de junio. Con un catálogo de más de dos mil título sobre distintas temáticas continúa aportando novedades.
Celebran un nuevo aniversario

“Eudeba fue creada por la UBA hace 64 años con el objetivo de constituirse en una herramienta que contribuyera al propósito de promover, preservar y difundir el conocimiento y la cultura. Para tal fin, desde su inicio, construyó un catálogo diverso en el que tuvieran lugar los libros orientados tanto a una función didáctica, como a una función científica y de comunicación pública de  la investigación”, explicó el presidente de la editorial, Gonzalo Álvarez.

El catálogo, en la actualidad, cubre las distintas áreas y atiende las necesidades de formación, investigación y divulgación de lectores de todas las edades. Sus títulos recorren temáticas que van desde la filosofía a la ciencia, salud y ecología, hasta la literatura y teatro, a psicología y derechos humanos, entre otros.

La producción de los libros digitales, ya sea en formato epub como en pdf, se cumple también dentro de la editorial. Lo mismo con todas las etapas necesarias que requieren los ejemplares para llegar a sus lectores.

Asimismo, la distribución del material cuenta con una amplia red de librerías propias, canales tradiciones y venta virtual, para facilitar el acceso a quienes estén interesados e interesadas, en cualquier parte del país o del exterior.

Cabe destacar que la Editorial de la Universidad de Buenos Aires continúa su labor con la tarea de preservar y estimular el pensamiento crítico y el compromiso con la realidad nacional. Además, contribuye a consolidar a la UBA como una institución académica de referencia internacional.