Presentan nuevo libro

Se trata de un proyecto realizado por la Editorial Universitaria de la Patagonia (Edupa) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con el acompañamiento de Comodoro Turismo, que se puede descargar gratuitamente.
Presentan nuevo libro

El Fascículo Nº 3 de la colección Rocas Coloradas: Evolución geológica y geomorfológica del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, fue presentado por Comodoro Turismo a través de su canal de YouTube y contó con la participación de los docentes Nicolás Foix, como líder del equipo de investigación; Alejandro Montes, Mariela Ocampo, Silvana Rodríguez y Javier Casanova.

Por su parte, Nicolás Foix, destacó sobre el fascículo que “en este caso me parece que no es un intento de acercar la universidad a la comunidad de Comodoro, sino que la Universidad es parte de Comodoro, así como también lo es Rocas Coloradas. Por eso creo que es un proyecto de todos y cuanta más gente participe será mejor”.

“La propuesta es poder contar esa historia que está preservada en el Área Protegida. Cuando uno ve un paisaje, por ejemplo como los que vemos en Rocas Coloradas, con formas llamativas, colores llamativos, al visitante común se le generan un montón de preguntas. Desde hace cuánto que se formó, por qué tiene esas líneas inclinadas, esas formas tan caprichosas. La idea es poder darles las respuestas a estas preguntas”, agregó.

Por último, durante la presentación de la obra, también se destacó la importancia del cuidado del Área Natural Protegida,  el trabajo diario de los preventores y las medidas para disfrutar y preservar Rocas Coloradas, entre las que están transitar por caminos habilitados, no apoyarse ni subirse en las geoformas y no llevarse fósiles ni troncos petrificados.

Los y las interesadas en encontrar el libro deben visitar la página web de EDUPA.