La UTN firmó convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro, firmaron un Convenio Marco de Cooperación para promover mejores condiciones de empleabilidad e incrementar las oportunidades de acceso a empleos de calidad.

En el marco del Convenio se “realizarán procesos de validación de los conocimientos obtenidos por las trabajadoras y los trabajadores en la trayectoria laboral, constituyéndose en una herramienta de valorización de los saberes adquiridos a través de la experiencia en puestos de trabajo”, indicaron.

En esta línea el Rector, Ing. Rubén Soro afirmó: “Muy contentos con el objetivo de este convenio porque está en concordancia la visión y misión de nuestra Universidad, creada como Universidad Obrera para que trabajadores y trabajadoras puedan acceder a la Educación Superior”.

Es una respuesta conjunta a las necesidades surgidas del contexto actual, caracterizado por la velocidad del cambio económico y tecnológico con su impacto en la variabilidad y especificidad de los perfiles laborales demandados por el sector productivo, desarrollando políticas y marcos institucionales que favorezcan la capacidad técnica de los trabajadores y las trabajadoras y fomenten las oportunidades de empleo.

A su vez,  estuvieron el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN, Ing. Federico Olivo Aneiros y el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Lic. Gerardo Girón e intervino en la gestión de la rúbrica el Ing. Marcelo Cordero, Secretario General de la Asociación de Docentes Tecnológicos de la Universidad Tecnológica (ADUT).

Por su parte, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Aneiros, subrayo: “este convenio tiene como objetivo específico hacer certificaciones de oficio, también llamada de saberes, eso permite acelerar la curva de aprendizaje y demostrar a través de exámenes teórico prácticos, la idoneidad y la competencia de aquellas personas que hoy desarrollan algún trabajo o actividad”.