Invitan a participar de cursos gratuitos sobre videojuegos

El departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) lanzó nuevas propuestas en el área de Videojuegos, que se dictarán de manera presencial durante el segundo cuatrimestre de 2022.
Invitan a participar de cursos gratuitos sobre videojuegos

“Son tres cursos gratuitos, abiertos a la comunidad y para mayores de 16 años, porque apuntamos también a estudiantes de nivel secundario, del último o anteúltimo año, que estén pensando en esta propuesta como posible carrera de grado o pre grado”, comenzó, en diálogo con El Portal de las Universidades, la directora del departamento que impulsa las actividades, Nadia Koziner.

Bajo los nombres de “Diseño de videojuegos: de la idea al producto”, “De arcades, consolas y computadoras: un viaje por la historia de los videojuegos”, y “No todos son “jueguitos”: análisis de los géneros en videojuegos”, se cursarán martes, jueves y viernes, a partir de las 18 horas, a contraturno de una escuela secundaria donde la UNSO está dictando sus carreras. Además, tendrán el complemento del campus virtual.

Por otro lado, estos tres cursos forman parte del “plan de estudios de una tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos que ya tenemos aprobada, y que esperamos poder lanzar muy pronto, en la Universidad. Entonces los y las estudiantes que cursen estas materias en formato de cursos abiertos, cuando la tecnicatura esté lanzada en el departamento van a poder pedir equivalencias e iniciarán la formación con tres materias aprobadas”, explicó.

Universidad presente en el territorio

“La nueva carrera dialoga muy bien con las otras dos que tenemos que son tecnicaturas en Edición y Sonido Audiovisual. Son las dos del ámbito de las industrias culturales, también con un amplio desarrollo durante los últimos años y con una demanda territorial, porque la Universidad está emplazada en el conurbano norte”, dijo.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “El área de influencia de la UNSO son cuatro municipios: Vicente López, San Fernando, San Isidro y Tigre, que cuenta con un enorme desarrollo en las industrias culturales en general y en el ámbito audiovisual ampliado en particular. Hay un montón de productoras audiovisuales, medios, estudios, emplazados en la zona norte, y una demanda de formación que viene tanto del sector laboral como de estudiantes secundarios que buscan este tipo de carreras”.

De esta manera, “la propuesta viene un poco a responder estas necesidades de la zona norte del conurbano en particular, pero del AMBA en general también. Son carreras con buena salida laboral, un trayecto formativo relativamente corto, pero con vocación de construirse también como licenciatura”, finalizó.

Cabe destacar que la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz cuenta con sede propia, en el ex predio del Tren de la Costa en San Isidro, para la que iniciará las obras próximamente. Hasta tanto la primera etapa esté finalizada, las carreras del departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica se dictan en el Colegio Santa Isabel, que está en el centro de San Isidro.

Los y las interesadas en inscribirse a los cursos sobre videojuegos, podrán hacerlo entre el 1 y 5 de agosto, a través de este enlace. Asimismo, el 2 de agosto habrá una charla informativa específica para quienes deseen realizar dichas formaciones. Para más información deben ingresar aquí o enviar un correo electrónico a departamento.dcit@unsanisidro.edu.ar.