“Está destinada a todos aquellos que quieran estudiar un nivel superior”

La 30° Muestra Informativa de Carreras impulsada por el Departamento de Orientación Educacional (DOE) de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur, se llevará a cabo en el mes de agosto bajo la modalidad híbrida.
“Está destinada a todos aquellos que quieran estudiar un nivel superior”

“La plataforma comenzará a funcionar el 8 de agosto, y continuará abierta con la posibilidad de intercambio y la carga de información hasta enero de 2023, mientras que la muestra presencial será el jueves 11 y el viernes 12 de agosto, de 10 a 18 hs. Por lo tanto, se habilita esta posibilidad de intercambio, de dudas que puedan ser satisfechas y de difusión de eventos durante y después, en las diferentes sedes”, comenzó, en diálogo con El Portal de las Universidades, la coordinadora del DOE, Regina Quevedo.

La muestra que se lleva a cabo desde el año 1992, este año tendrá la novedad de que las actividades presenciales tendrán lugar en el pabellón de aulas rosa del Campus de Palihue, “lo que nos da la posibilidad de encuentro, diálogo, talleres laboratorios y festejo, porque va a haber espacios culturales y algo de gastronomía para compartir en este espacio tan lindo”, afirmó.

Por otro lado, la virtualidad permitirá que “los materiales, como la grabación de las conferencias, queden guardados en la página, habilitando que el intercambio se pueda dar durante un período más prolongado. Además, de esa manera, podemos llegar a quienes no pueden trasladarse a nuestra ciudad”, dijo.

Oferta educativa terciaria y universitaria

La propuesta “está destinada a todos aquellos que quieran estudiar un nivel superior. Yo recomiendo que los chicos de quinto y sexto año, y algunas escuelas tienen séptimo año, se acerquen y recorran. Las decisiones no se toman apresuradamente y es importante informarse. Lo mismo, aquellas personas que ya empezaron una carrera, que durante estos años de pandemia hicieron lo que pudieron con alguna de sus elecciones, pero quizás estarían dispuestos a renovar el rumbo”, destacó.

“Estos espacios de orientación vocacional son necesarios. Algunas escuelas lo ofrecen, pero si no también está bueno buscarlos de manera privada. Hay quienes consideran no necesitarlo. Yo les recomiendo pensar se, formar se y después decidir. Los esperamos para que recorran y pregunten todo lo que necesiten”, expresó.

Para finalizar, remarcó que si bien hay carreras que este año no participarán de la Muestra, desde el DOE, “tratamos de subir la información que conseguimos. Hay instituciones que no podrán estar, pero igual ni bien tengamos la información renovada la compartiremos en la página”.

Cabe destacar que la actividad es libre y gratuita, que para acceder a la plataforma será necesario registrarse a través de un código QR que estará disponible el 8 de agosto, y que toda la información se actualizará periódicamente en Instagram y Facebook.