Invitan a participar de Congreso Internacional de educación artística

Hasta el 1° de noviembre está disponible el formulario para participar del encuentro “Territorios de la Educación Artística en Diálogo”, organizado por la Universidad Nacional de las Artes que se realizará en diciembre.
Invitan a participar de Congreso Internacional de educación artística

Con la organización del área Transdepartamental, junto a instituciones y grupos del exterior, se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de diciembre, con el objetivo de promover un intercambio intercontinental e intercultural para abordar temáticas emergentes y urgentes que atraviesan la actualidad de la formación en arte.

Por su parte, las jornadas tendrán conferencias, paneles y rondas o ruedas de conversación, una instancia de intercambio y diálogo de experiencias y resultados de investigación relacionados con la educación artística, donde participarán docentes, investigadores e investigadoras, estudiantes, graduadas y graduados y otras personas vinculadas de diversas formas con el campo.

Asimismo, las temáticas interactuarán en base a los cinco ejes propuestos: 1) La formación docente en artes, 2) La investigación en educación artística, 3) Educación artística y postdigitalidad, 4) Educación artística para la formación de nuevas ciudadanías y 5) El derecho a las artes en la educación.

A realizarse en la sede del Área, ubicada en Bolívar 1674, CABA, la propuesta además cuenta con la  coorganización del Instituto de Investigação em Arte, Design e Sociedade de la Universidade do Porto, Portugal; el Grupo de investigación Educación y Cultura Audiovisual de la Universidad de Sevilla, España; y el Grupo de Estudios e Pesquisas en Arte/Educaçao Borrando Fronteiras de la Universidad Estadual Paulista, Brasil.

Los y las interesadas en obtener más detalles sobre el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo”,  pueden consultar este enlace o descargar la primera circular del encuentro aquí.

Por su parte, la inscripción para participar como público del Congreso es libre y gratuita. Solo hay que completar el siguiente formulario. Consultas al correo electrónico congresoterritorios@una.edu.ar.