“Organizamos una feria de promoción de carreras y servicios de la Universidad”

La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires iniciará la ExpoUNICEN 2022 en la ciudad de Olavarría y recorrerá cada una de las sedes, con el objetivo de acercar las diferentes propuestas formativas y de bienestar estudiantil.
“Organizamos una feria de promoción de carreras y servicios de la Universidad”

“Es la primera edición de la ExpoUNICEN a nivel regional. Nuestra Universidad tiene características regionales y se asienta en cuatro ciudades del centro sudeste bonaerense: la sede central de Rectorado, cinco facultades y otras dependencias están en Tandil; dos sedes más en Azul, con dos facultades, y Olavarría, con tres facultades. Y, en los últimos años, incorporamos otra sub sede en Quequén”, comenzó, en diálogo con El Portal de las Universidades, la secretaria de Relaciones Institucionales, María Eugenia Conforti.

En ese marco, “organizamos una feria de promoción de carreras y servicios de la Universidad. Es la primera que tiene las características de ser itinerante ya que toda la institución se traslada al lugar donde será el evento. La inauguramos en la ciudad de Olavarría este próximo viernes 12. Después tenemos tres fechas más pautadas: el 2 de septiembre en Quequén, el 23 de septiembre en Azul y el 14 de octubre en Tandil”, dijo.

De esta manera, la feria educativa “está dirigida a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario. No obstante, como nuestra Universidad tienen muchas actividades no es un evento cerrado, sino que es gratuito y abierto a la comunidad. Será en espacios públicos, donde habrá actividades de diversa índole”, remarcó.

Temáticas y prácticas propias de diversos campos de estudio

El primero de los encuentros contará con actividades que serán “charlas informativas, correspondientes a las distintas ofertas académicas de las diferentes sedes, y actividades de tipo didácticas, como talleres y propuestas apuntadas a interactuar más desde lo que representan las experiencias de cada una de las disciplinas que conforman la oferta académica”, afirmó.

“También se va a presentar toda el área de Bienestar Estudiantil, con los servicios para ingresantes y estudiantes, que tiene que ver con todo el sistema de becas, comedores, habitacional, deportes y cultura, entre otros. Es decir, toda esta otra dimensión que hacen a la dinámica de  ser un estudiante universitario”, agregó.

Cabe destacar que la propuesta itinerante de la UNICEN “se organiza desde la secretaría de Relaciones Institucionales y la motoriza un equipo de trabajo conformado por el área de Promoción y Orientación Vocacional del Rectorado, en coordinación con todas las áreas de promoción de carreras de todas las unidades académicas de nuestra Universidad”, destacó.

Para finalizar, Conforti no quiso dejar de agradecer a las instituciones que colaboraros desinteresadamente con la primera fecha de la feria, “para potenciarla y hacerla más visible, grande y realizable: la municipalidad de Olavarría, a través de su subsecretaría de Cultura y Educación; el Centro Cultural Municipal “San José”; inspección de Educación Distrital de Olavarría; inspección de Educación Privada, Escuelas Técnica y de Educación Profesional y Educación Secundaria de dicha ciudad; Además, un agradecimiento especial a todos aquellos docentes e instituciones educativas  que se van a sumar a compartir la jornada”.

Los y las interesadas en participar del primero de los encuentros que tendrá lugar este viernes 12, en el Centro Cultural “San José” de Olavarría, ubicado en Riobamba 2949, de 9 a 17 horas, pueden consultar la programación confirmada ingresando en este enlace.