Presentan una nueva propuesta educativa en el área de Salud

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco suma la carrera de Enfermería Universitaria, con una duración de tres años y medio, se dictará desde 2023 y las inscripciones van a estar abiertas desde finales de agosto.
Presentan una nueva propuesta educativa en el área de Salud

La formación instruirá profesionales que podrán brindar cuidados intermedios de enfermería, asignar al personal de enfermería a su cargo intervenciones de cuidado, organizar unidades de internación de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos, de atención ambulatoria y servicios comunitarios de salud.

“Esto es el fruto de un trabajo en conjunto, mancomunado, en el que sumamos todos los esfuerzos para ofrecer esta carrera universitaria en la UNSAdA”, indicó el rector, doctor Jerónimo Ainchil, quien además destacó la revalorización de estos profesionales durante la pandemia.

Por su parte, el intendente de San Antonio de Areco, doctor Francisco Ratto indicó la importancia de “que la mayoría de los auxiliares en enfermería pasen a ser enfermeros universitarios y que se avance en la capacitación, algo que ya venimos trabajando junto con la Universidad”; y recordó que los y las estudiantes realizarán sus prácticas en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Areco y en las unidades sanitarias de Villa Lía y Duggan.

Para finalizar, el senador provincial Francisco Durañona resaltó el pedido del personal de enfermería de este tipo de carreras que les permita acceder a un título: “esta es la razón principal de ser de esta Universidad, articulando con el territorio, con cooperativas, con necesidades puntuales que vienen de la demanda de los sectores de la población”.

Los y las interesadas en conocer más respecto a la nueva propuesta formativa y a todas las que ofrece la UNSAdA deben ingresar en este enlace.