Puesta en marcha de la 20° edición de Expo Universidad

Del 13 al 16 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata realizará la megaferia, un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.
Puesta en marcha de la 20° edición de Expo Universidad

La particularidad de la edición 2022 es que, después de dos años consecutivos en que las condiciones impuestas por la pandemia impidieron su realización presencial, volverá a desarrollarse en la tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, a lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 hs.

En ese escenario, miles de chicos y chicas tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la universidad. Además, aquellos y aquellas estudiantes que no puedan acercarse podrán seguir las charlas y actividades de manera virtual a través de una plataforma web.

De esa manera, guiados y guiadas por profesionales, docentes y estudiantes de dicha Casa de Estudios, los y las participantes accederán a los datos detallados de toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado que se dictan en las 17 facultades.

Asimismo, los y las jóvenes conocerán las distintas becas y beneficios, como el comedor, el albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, el boleto estudiantil gratuito y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar su permanencia en las aulas.

Para este 2022, también, por iniciativa de la dirección de Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión, las charlas informativas sobre la vida universitaria incluirán Lengua de Señas y  habrá un stand de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad donde se brindará información y asesoramiento sobre políticas de género y diversidad sexual, memoria y reparación histórica, políticas feministas y el programa de acompañamiento universitario en cárceles.

Cabe recordar que la primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.