Brindarán seminarios sobre género

La propuesta abierta a la comunidad en general es impulsada por la secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Oeste, a través del área de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad.
Brindarán seminarios sobre género

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se llevarán adelante los tres seminarios, con una duración de 2 encuentros cada uno, en el marco del Proyecto “Jerarquización y Fortalecimiento de Espacios Institucionales para el Desarrollo de Políticas de Género en las Universidades”.

Respecto al primero, “Masculinidades y Nuevas masculinidades: Sexualidades y Vejeces”, el disertante es el doctor Walter Giribuela, y tendrá lugar los miércoles 24 y 31 de agosto, de 14 a 17 hs, en la sede Rectorado de la UNO, ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua. Se pueden descargar los contenidos en este enlace.

Por su parte, la actividad pensada para los martes 20 y 27 de septiembre, se llama “La Educación Sexual Integral desde un enfoque de derechos y perspectiva de género”, y contará con la presencia de la profesora y licenciada Natalia Grise y la profesora Melisa Panarello. En el horario de 15 a 18 hs, también tendrá lugar en el espacio del Rectorado. Más información ingresando aquí.

La última de las propuestas que tendrá lugar los jueves 20 y 27 de octubre, de 14 a 17 hs, en la misma locación que los anteriores, se llama “Género, Economía Feminista y Políticas de Cuidados”, y estará a cargo de la doctora Laura Massa. Para conocer los contenidos de este seminario, se puede entrar acá.

Cabe destacar que la actividad es no arancelada y que la inscripción se realizará por cada seminario por separado. Por ello, para participar hay que enviar un correo electrónico, hasta 48 hs antes del inicio, a genero@uno.edu.ar, indicando apellido y nombre, DNI, claustro de pertenencia y nombre de la actividad en la que participará.