Iniciativa para promover la difusión de la Ley Micaela

La secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda abrió la convocatoria para participar del Concurso Audiovisual para ampliar la llegada de la normativa N° 27.499 y sus principales ejes.
Iniciativa para promover la difusión de la Ley Micaela

El mismo seleccionará un proyecto de cortometraje de ficción, inédito, de un máximo de 5 minutos de duración, que problematice las temáticas de género y violencia contra las mujeres y disidencias sexuales. Asimismo, se privilegiarán los que contribuyan a desarrollar los objetivos de las leyes 26.485 de protección integral a las mujeres y 26.743 de identidad de género.

Por su parte, la UNDAV premiará con la suma de 100 mil pesos a la propuesta elegida, y le otorgará una autorización para el  uso del equipamiento con el que cuenta dicha Casa de Estudios para la producción y posproducción del guión ganador.

Las iniciativas, que serán recepcionadas entre el 22 de agosto y el 14 de octubre de 2022, pasarán por la evaluación de  un jurado compuesto por tres integrantes, en representación de la secretaría de Bienestar Universitario, la secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales y la licenciatura en Artes Audiovisuales de la universidad.

Cabe destacar que este concurso tiene por objetivo aportar al desarrollo de la capacitación de la Ley Micaela, Nº 27499, y contribuir a modificar los patrones culturales que sostienen las violencias, la discriminación y las inequidades por razones de género.

Para participar es requisito ser estudiante regular de la UNDAV. Los y las interesadas en saber más sobre bases y condiciones del concurso, pueden consultar el reglamento aquí o escribir al secul@undav.edu.ar.