Lanzan propuesta que busca estimular vocaciones científicas

La secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda abrió, desde el 1° hasta el 23 de septiembre, una nueva convocatoria de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (ProbeVoc).
Lanzan propuesta que busca estimular vocaciones científicas

Las Becas Probevoc, que están dirigidas a estudiantes universitarios de pregrado y grado, tanto de carreras con modalidad presencial como a distancia, tendrán dos modalidades: por un lado, orientadas a la finalización de tesis, tesinas o trabajos finales vinculados con proyectos de investigación, grupos de estudio o centros de investigación, acreditados por la secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional. El estipendio mensual será de 15 mil pesos.

Por el otro, dirigidas a la inserción en la investigación. En este caso, con un monto de 13 mil pesos por mes, será para estudiantes con más de la mitad de la carrera aprobada, que desarrollen tareas de apoyo o asistencia a la investigación en el marco de un proyecto de investigación, grupo de estudio o centro de investigación, acreditados por la secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional.

Con una duración de 12 meses, para inscribirse será necesario tener aprobadas el 50% de las materias del plan de estudios de la carrera que cursa en la Undav; presentar un Plan de Trabajo avalado por un director o directora, y, de ser necesario, por un codirector o codirectora; no se podrán postular estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado, ni quienes tengan el título en trámite de la carrera en la que se postulan; y, el promedio de los y las interesadas deberá ser de al menos siete puntos.

Por último, para ser directores y codirectores, quienes deseen postularse tendrán que ser docentes, investigadores o investigadoras de dicha Casa de Estudios; desarrollar sus tareas allí; formar parte del Proyecto de Investigación, Grupos de Estudio o Centros de Investigación acreditados en el que se inscribe el Plan de Trabajo del o la postulante; y, poseer una dedicación de al menos 20 hs semanales.

Para conocer las bases y condiciones se puede ingresar en este enlace. Y aquí podrán descargar el reglamento, al igual que los formularios de inscripción y solicitud.