Capacitan y fortalecen a integrantes de la economía popular

Esta semana inició un ciclo de "Talleres de Capacitación para Emprendedores de la Economía Popular” coordinados en el marco de la carrera Contador Público del Instituto de Desarrollo, Económico e Innovación (IDEI)/UNTDF) en Río Grande.
Capacitan y fortalecen a integrantes de la economía popular

La carrera de contador público de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con las capacidades y conocimientos para poder brindar este apoyo, mediante tres encuentros que se desarrollarán además en Tolhuin y la capital fueguina.

Al respecto, la Mg. C.P. Tariana Maia Gessaga, capacitadora del encuentro destacó: “Esta es una experiencia enriquecedora que nos permite conocer la realidad y las necesidades de capacitación que tiene el sector y aportar herramientas para formalizar los proyectos.  También darle a los emprendedores y emprendedoras la perspectiva para poder encontrar cómo segmentar su mercado y cómo ubicar su producto con mejores herramientas”, indicó la docente investigadora.

Por su parte, el Mg. C.P. Ricardo Frías, indicó que “lo fundamental es resaltar el compromiso de todas las emprendedoras y emprendedores que tuvieron una participación muy activa. Trabajaron con muchas ganas de aprender y adoptar herramientas para su emprendimiento, lo que es una fortaleza del sector. Por eso, esperamos tener la oportunidad de acompañarlos/las con cursos más especializados para que continúen creciendo y fortaleciendo sus negocios”.

La economía popular tiene un gran crecimiento, en particular, después de la etapa de la pandemia, que afectó significativamente a los emprendedores fueguinos; a raíz de ello, se considera necesario brindar herramientas de gestión y desarrollo que ayude a desempeñar con éxito sus objetivos económicos y personales.