Abren convocatoria a capacitaciones sobre género

La Comisión del Plan de Igualdad de Género de la Universidad Nacional de Río Negro invita a docentes y no docentes a proponer actividades virtuales que serán destinadas al personal y, o al estudiantado de la institución.
Abren convocatoria a capacitaciones sobre género

Las propuestas deben contemplar una duración de dos horas reloj y tener como objetivo contribuir a: sensibilizar acerca de los indicadores estadísticos internacionales y nacionales de desigualdad de género estructural, en educación y en ciencia; y capacitar sobre el protocolo de abordaje a las violencias directas e indirectas basadas en el género como dispositivo institucional y en la transversalización de la perspectiva de géneros.

Además, compartir las experiencias de cátedras, programas y proyectos que abordan la temática de género, sus trayectorias, obstáculos y logros; Problematizar sobre las relaciones socioafectivas y sexoafectivas dentro de la comunidad universitaria; Dinamizar las prácticas de corresponsabilidad; y, promover la participación en la construcción de políticas universitarias con perspectiva de género.

Por otro lado, el proyecto a presentar puede ser individual o colectivo, en cuyo caso debe definirse el valor de honorario por persona, y deberá desarrollarse en días hábiles, entre las 8 y las 20 hs. en el periodo comprendido entre el 24 de octubre y 11 de noviembre de 2022. La Comisión del Plan de Igualdad de Género de la UNRN seleccionará cuatro propuestas para docentes y estudiantes, y dos  para no docentes.

Cabe destacar que los resultados se notificarán a las y los postulantes vía mail, entre el 4 y el 7 de octubre de 2022, y que la iniciativa se da en el marco del proyecto “Creación, jerarquización y fortalecimiento de espacios institucionales para el desarrollo de políticas de género en las universidades”, de la secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.

Los y las interesadas en participar, podrán enviar el plan de trabajo conforme el Anexo II de la Resolución 903/2022, y Curriculum Vitae, a la dirección: planigualdadunrn@unrn.edu.ar, hasta el 3 de octubre de 2022.