“La intención es poder llegar a los segmentos productivos de la comunidad matancera. Se ayudará a micro emprendedores, como así también a las grandes empresas en distintas temáticas”, explicó el secretario de Extensión Universitaria, Roberto Ayub.
Además, anunció que “vamos a estar trabajando en programas de apoyo a la primera exportación y al fortalecimiento de aquellas empresas que ya vienen exportando y necesitan fortalecer sus capacidades. Por lo que, a través de charlas, articularemos el conocimiento de esta institución, en materia de capacitaciones y orientación sobre las cuestiones de primera exportación”.
Por su parte, la secretaria de Producción del partido de La Matanza, Débora Giorgi aclaró que tienen a su cargo el diseño y la adecuación de cursos, y detalló que “es permanente la demanda de emprendedores que quieren buscarle una sustentabilidad a su emprendimiento y que le faltan herramientas financieras o conocimientos de manejo de mercado o de marketing online”.
En ese sentido, próximamente, se realizará otro encuentro donde se tratarán las temáticas de primera exportación y de transformación digital. “El objetivo principal es que cada una de estas demandas se satisfagan, que haya más puestos de trabajo y un mejor nivel de vida para nuestra comunidad”, finalizó.
Cabe destacar que el Centro Universitario PyME (CUP) es una propuesta de asistencia técnica, capacitación y promoción para el desarrollo productivo, innovador y socioeconómico de micro, pequeñas y medianas empresas y cadenas de valor estratégicas, surgido en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.