Formaciones gratuitas para docentes y directivos de nivel medio

La Universidad Nacional de Río Negro dictará doce cursos virtuales, en el marco del programa nacional “Nuestra Escuela”, aprobado por el Consejo Federal de Educación y coordinado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).
Formaciones gratuitas para docentes y directivos de nivel medio

Se trata de espacios formativos de dos meses de desarrollo, unas 40 hs, cuyos contenidos abordan núcleos de aprendizajes prioritarios vigentes en la normativa provincial, así como temáticas disciplinares y, o pedagógicas específicas de relevancia social, cultural y científica.

Entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre de 2022, iniciarán nueve de estas  propuestas, y entre marzo y abril de 2023, comenzarán los últimos tres proyectos que profundizan en: la terminalidad y estrategias de egreso; la educación ambiental y un adicional sobre didáctica de la matemática.

Cabe destacar que estos cursos son valorados con puntaje por la Junta de Clasificación Secundaria, según el artículo 8 de la Resolución 642/17 del ministerio de Educación de Río Negro.

Las inscripciones del primer bloque de formaciones, estarán abiertas en la página del INFoD, hasta el 7 de octubre, o en los siguientes enlaces: 01 Relojero audiovisual: mirar con ojos de relojero el lenguaje audiovisual y sus discursos; 02 Aproximaciones a la categoría de “colonialidad” y a las epistemologías del sur; y, 03 Un ida y vuelta entre la práctica docente y su reflexión en la enseñanza de la matemática. Parte I: trabajo sobre los ejes “Funciones y álgebra”, “Geometría y medida”.

Además: 05 Comunicación social, deporte y construcción de ciudadanía; 08 La enseñanza de la matemática en articulación con problemáticas socio territoriales. Un enfoque didáctico a partir del juego estratégico de roles; y, 09 Introducción a la programación: enseñar una de las habilidades más importantes del siglo XXI.

Por último: 10 La enseñanza del deporte en el ámbito formal desde una perspectiva inclusiva; 11 Formación docente para el aprendizaje de la programación usando Scratch; y, 11 La planificación didáctica en Educación Física como estrategia para la revisión de las prácticas pedagógicas desde perspectivas sociocríticas.

ESTEMOS CONECTADOS
Cooperativa Ecomedios