La Casa de Estudios sanjuanina firmó un documento de cooperación y asistencia con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan con el objetivo de robustecer la comercialización en el contexto de la economía social.
“Ese proyecto tiene como objetivo hacer una tarea de seguimiento y capacitación a emprendedores para facilitar su inserción en el marco de las posibilidades que brinda esa Ley de Góndolas. Fundamentalmente, en lo que tiene que ver con vínculos entre microemprendedores y espacios de venta para poder insertar allí sus productos”, contó Marcelo Lucero, decano de la Facultad.
Las acciones se desarrollan dentro del Programa “Hilar San Juan”, del Ministerio de Desarrollo, iniciativa provincial para encaminar al sector de la economía social a un mercado laboral y que abarca a todas las personas. “La intención de esto es acercar a los actores de la economía social, pequeños y medianos productores y representantes de pueblos originarios, un aporte a través de cursos de capacitación vinculados a la distribución, a la Ley de góndolas”, expresó el rector Berenguer.
En tanto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, comentó: “Estamos articulando acciones y pensando que la universidad está cerca de la gente. Escuchamos a distintos sectores, en este caso, a emprendedores sociales. Habrá una capacitación y formación que viene la Universidad a propiciar, lo cual les va a permitir trabajar en el marco de la economía social y fortalecer a la economía social. Si bien el emprendedor es capaz de desarrollar productos de una gran calidad, entendemos que es necesario apuntar al objetivo de capacitar en comercialización”.
Las capacitaciones se dictarán durante doce meses tanto en la universidad como en el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan.