Firman convenio para la construcción de colegio tecnológico

La Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Neuquén acordó con Nación que, el espacio inaugurado a principios de este 2022, cuente con edificio propio en la localidad de Cutral Co.
Firman convenio para la construcción de colegio tecnológico

La inversión será de 1326 mil millones de pesos aproximadamente y permitirá que el nuevo establecimiento escolar tenga una superficie total de 3388m2, en la que durante la primera fase se construirán 11 aulas comunes, centro multimedial, dos aulas taller, comedor, servicios, circulaciones, expansiones de área pedagógica y acceso.

Esta etapa de la escuela secundaria técnica con orientación en Hidrocarburos y Desarrollo de Software prevé una duración de doce meses, con base en mayo del corriente, mientras que la continuación de las obras restantes está prevista para el período 2023 y 2024.

En este marco, el ministerio de Educación financiará la construcción del edificio, la municipalidad de Cutral Co, se encargará de ejecutar la obra y la Universidad Tecnológica Nacional, asignará y dispondrá del predio donde se procederá a la construcción, y llevará a cabo el proyecto institucional y educativo diseñado.

El decano de la UTN FRN, Pablo Liscovsky manifestó “tenemos una escuela modelo, este nuevo edificio va a permitir el desarrollo pleno de todas las actividades del colegio. Es una obra de gran envergadura, si comparamos, tiene una dimensión mayor a la que ocupa la sede central de la FRN”.

Cabe destacar que el Colegio Tecnológico UTN actualmente cuenta con una matrícula de 68 estudiantes y una propuesta educativa con validez nacional, de seis años de duración, por la que los y las alumnas se forman con certificación de competencias y conocimientos adquiridos para insertarse en el mercado laboral e ingresar a cualquier universidad pública del país.