Con distintas actividades, como la Muestra Anual de las Carreras de Diseño y el IV Congreso de Diseño como Proceso Innovador: Deconstruir, Incluir, Desaprender, el evento está organizado por el instituto de Diseño e Investigación (IDI) de la UNNOBA y coorganizado por la Red de Investigación en Diseño (RID).
El encuentro se compone de una serie de jornadas interuniversitarias de debate en torno a la disciplina del diseño, con el aporte de casos representativos de cada universidad, siempre en la búsqueda de una construcción teórica en función de las necesidades y problemas locales.
Para este año, los ejes temáticos propuestos son: Nuevos paradigmas: escenarios emergentes; Mediación sociocultural: hacia el aprendizaje continuo; El diseño disciplina del pensar y del hacer: universos de potencias y posibilidades.
De esa manera, se espera la reunión de investigadores nacionales e internacionales y referentes de las distintas orientaciones del diseño, en conjunto con la participación de estudiantes y docentes e investigadores de las universidades de la región y el país.
Taller
El pasado 12 de octubre se hicieron las Jornadas de Energías Sustentables, coordinadas por la Escuela de Tecnología de la Casa de Estudios, destinadas a estudiantes, docentes y público general, con la idea de difundir, promocionar, concientizar e impulsar los temas de referencia, desde un contexto integral.
Paula Finarolli, directora del departamento de Informática de dicha institución, dijo: “Estamos muy conformes y agradecidos por el espacio compartido en las jornadas de la Escuela de Tecnología por los 20 años de la UNNOBA. El compromiso e interés por nuestros actores universitarios es fundamental para contribuir a los desafíos que nos presenta el contexto ambiental en el cual nos desarrollamos”.
Cabe destacar que en ese marco, también se llevó a cabo el taller “La investigación y la extensión universitaria en modalidad a distancia ¿Es posible?”, dirigido a profesores, investigadores y extensionistas, actividad conjunta entre la Escuela de Tecnología y el área de Educación Digital de la UNNOBA.