Continúan las actividades de aniversario

La Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires celebra 20 años de historia. En ese marco, del 24 al 27 de octubre, en la sede pergamino, desarrollará la “Semana del Diseño”.
Continúan las actividades de aniversario

Con distintas actividades, como la Muestra Anual de las Carreras de Diseño y el IV Congreso de Diseño como Proceso Innovador: Deconstruir, Incluir, Desaprender, el evento está organizado por el instituto de Diseño e Investigación (IDI) de la UNNOBA y coorganizado por la Red de Investigación en Diseño (RID).

El encuentro se compone de una serie de jornadas interuniversitarias de debate en torno a la disciplina del diseño, con el aporte de casos representativos de cada universidad, siempre en la búsqueda de una construcción teórica en función de las necesidades y problemas locales.

Para este año, los ejes temáticos propuestos son: Nuevos paradigmas: escenarios emergentes; Mediación sociocultural: hacia el aprendizaje continuo; El diseño disciplina del pensar y del hacer: universos de potencias y posibilidades.

De esa manera, se espera la reunión de investigadores nacionales e internacionales y referentes de las distintas orientaciones del diseño, en conjunto con la participación de estudiantes y docentes e investigadores de las universidades de la región y el país.

Taller

El pasado 12 de octubre se hicieron las Jornadas de Energías Sustentables, coordinadas por la Escuela de Tecnología de la Casa de Estudios, destinadas a estudiantes, docentes y público general, con la idea de difundir, promocionar, concientizar e impulsar los temas de referencia, desde un contexto integral.

Paula Finarolli, directora del departamento de Informática de dicha institución, dijo: “Estamos muy conformes y agradecidos por el espacio compartido en las jornadas de la Escuela de Tecnología por los 20 años de la UNNOBA. El compromiso e interés por nuestros actores universitarios es fundamental para contribuir a los desafíos que nos presenta el contexto ambiental en el cual nos desarrollamos”.

Cabe destacar que en ese marco, también se llevó a cabo el taller “La investigación y la extensión universitaria en modalidad a distancia ¿Es posible?”, dirigido a profesores, investigadores y extensionistas, actividad conjunta entre la Escuela de Tecnología y el área de Educación Digital de la UNNOBA.