Presentan resultados del ensayo de fase 1 de la vacuna ARVAC

Desarrollada por la UNSAM, el CONICET y el Laboratorio Cassará se aplicó en 80 personas sanas, previamente vacunadas contra el virus SARS-CoV 2, y se concluyó que es segura y muy inmunogénica.
Presentan resultados del ensayo de fase 1 de la vacuna ARVAC

Aquellos efectos, más otras características, como su estabilidad en heladera, adaptabilidad a otras variantes que circulan en la región y su condición de producción local, la posicionan como la candidata ideal para dosis de refuerzo en Argentina y en la región a partir del año próximo.

La vacuna ARVAC Cecilia Grierson es de segunda generación y ha sido diseñada para ser usada como refuerzo, sumado a que contiene el cambio de variante, lo que permitirá aumentar la protección frente a las nuevas versiones del virus respecto a las vacunas que actualmente se utilizan con dicho fin.

Basada en la tecnología de proteína recombinante, muy segura y conocida que se utiliza desde hace décadas para fabricar la vacuna contra la Hepatitis B, que se utiliza en niños recién nacidos, o contra el HPV, que se aplica a adolescentes, está diseñada para que, en cuatro meses, su principio activo pueda actualizarse.

Las inyecciones que utilizan un virus como vector, como la Sputnik o la Astra Zéneca, tienen el riesgo de perder eficacia en individuos cuyo sistema inmunológico creó anticuerpos. La tecnología de la ARVAC, que consiste en inyectar una muy pequeña porción purificada del virus producida en laboratorio por biotecnología, es ideal para utilizarse en personas ya hayan sido inoculadas con alguna de las otras que se aplicaron en el país.

Tras estos avances, se estima que los estudios clínicos de fases 2 y 3 serán completados en el primer trimestre de 2023, lo que permitiría que la ANMAT autorice la vacuna durante el próximo año. Más información sobre la fórmula de la vacuna ARVAC, aquí.

ESTEMOS CONECTADOS
Cooperativa Ecomedios