Brindaron talleres sobre transformación digital a PyMES y emprendedores

La Unidad de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofreció ocho seminarios y cuatro talleres de los que participaron más de 300 personas de 32 localidad de Santa Fe y Entre Ríos.
Brindaron talleres sobre transformación digital a PyMES y emprendedores

El Centro de Investigación Aplicado de la universidad Tec forma parte de la red de Unidades de Transformación Digital que impulsa el gobierno nacional, de este modo se ofrecieron acciones de sensibilización en transformación digital a 195 empresas de ambas provincias.

Las propuestas comenzaron en junio y se organizaron en talleres destinados a PyMES -y en ocasiones a emprendedores- y seminarios sobre diferentes tecnologías, donde se ofrecían espacios de encuentro más extensos, con posibilidades de avanzar en el autodiagnóstico de la empresa e identificar la hoja de ruta para comenzar o seguir transitando la digitalización. En cambio, los seminarios ofrecieron la oportunidad de conocer aspectos clave de tecnologías que son posibilitadoras de la Industria 4.0 y, fundamentalmente, conocer experiencias reales de aplicación.

La agenda incluyó cuatro talleres, tres de ellos en Santa Fe y uno en Entre Ríos, y ocho seminarios que transitaron temáticas como realidad virtual, inteligencia de datos, computación en la nube y ciberseguridad, entre otros. Los seminarios desarrollados en modalidad híbrida o virtual están disponibles en el canal de YouTube de la UNRaf.

Desde junio hasta la fecha participó de las actividades un total de 318 personas provenientes de 32 localidades. Además de la participación de empresas es de destacar que la agenda convocó la participación de 30 instituciones que acompañaron y participaron de diferentes eventos.

La UTD UNRaf Tec tiene como objetivos: sensibilizar a las PyMEs sobre la importancia estratégica de la Transformación Digital y las oportunidades de crecimiento que la misma ofrece;  aumentar las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las para liderar el proceso de transformación digital; y estimular cambios organizacionales y adopción de tecnologías para la transformación digital.